Entretenimiento Farándula Gente

Jairo Varela tendrá museo propio en Cali

Jairo-Varela122 metros cuadrados tendrá la Sala de Exposición Permanente ‘Jairo Varela’, que al conmemorarse un año más de su natalicio, se abrirá en homenaje al desaparecido maestro.

La instalación, que se hará realidad gracias al esfuerzo de la familia Varela y la Secretaría de Cultura y Turismo a partir del 09 de diciembre; estará ubicada en la plazoleta que la administración municipal bautizó con su nombre, ubicada al frente del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Según Cristina Varela, gestora del proyecto, ese espacio dedicado a la cultura, deberá ser un escenario dinámico para contener una programación anual de exposiciones, visitas guiadas, cine foros y actividades para mostrar el talento regional; acogiendo las recomendaciones del escritor caleño, Umberto Valverde.

Esta iniciativa se pretende desarrollar en dos etapas, iniciando con la eposiciòn “Huellas del Maestro”, que reúne las mejores fotografías del músico; incluidas las realizadas por el fotógrafo Álvaro Ruales al edificio donde funcionó Estudios Niche, cuando se encontraba en actividad, y algunas que dan cuenta del grado de abandono que acusa en el momento.

En una segunda etapa y siguiendo lineamientos museográficos, se exhibirán elementos pertenecientes a Jairo Varela, como algunas de las partituras, los discos obtenidos por ventas en Colombia y el exterior, sombreros, libretas de apuntes, instrumentos y piezas publicitarias de sus conciertos.

La inauguraciòn de èste espacio se realizarà el 09 de diciembre de 2014 a las 07:00 pm. En rueda de prensa el 26 de noviembre a las 09:30 horas en el Centro Cultural de Cali, se daràn mayores detalles de èsta iniciativa liderada por la familia Varela y apoyada por la Secretarìa de Cultura y Turismo de Cali