Deportes

Colombia con 9 oros lidera la halterofilia en los Juegos Centroamericanos

Yenny ÁlvarezColombia sumó este sábado cinco de los seis títulos puestos en disputa en halterofilia, la delegación cafetera domina con nueve medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, por delante de República Dominicana 2-5-0 y Venezuela 1-1-6.

Colombia volvió a imponerse en la jornada del sábado en la pruebas de levantamiento de pesas, luego de que la halterista Yenny Álvarez se impusiera en la división de 58 kilogramos para damas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

La pesista de la categoría de los 53 kilogramos, reconquistó el oro centroamericano a lograr levantar 109 kilos en el envión

La medalla de plata de esta modalidad fue para la también colombiana Marcela Rivas que en un solo movimiento alzó 98 kg.

Mientras que el bronce se lo colgó la venezolana Yusleidy Figueroa que consiguió 95 kg en su tercer intento.

Álvarez, volvió a quedarse con el oro en el envión, al levantar 123 kg en la palanqueta, para romper el anterior primado, que era de 119 kg conseguido por su compatriota Yaqueline Heredia en Mayagüez-2010.

Las medallas de plata y bronce fueron igualmente para Rivas 121 kg y la venezolana Figueroa con 120kg.

En la suma total, que esta vez no da premios, pero igual se registra, Álvarez sumó 222 kg, nueva marca para los centrocaribes.