Nacional Panorama Nacional

Procuraduría adelanta intervención administrativa por crisis ambiental en Paraguachón

pozo carmen de bolivarLa Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde del municipio de Maicao (La Guajira) para que adopte de manera inmediata las medidas necesarias para evacuar las aguas acumuladas en las vías de acceso al corregimiento de Paraguachón (La Guajira).

En comunicación enviada al mandatario, Eurípides Pulido Rodríguez, el Ministerio Público solicitó adelantar las acciones necesarias para corregir las causas de la acumulación de estas aguas, ya sea mediante obras de drenaje permanente o cualquier otra obra que permita mitigar este problema ambiental.

De acuerdo con las informaciones periodísticas, el estancamiento de las aguas en las cuatro entradas principales del corregimiento de Paraguachón (La Guajira) constituye un motivo de alarma teniendo en cuenta que en estas aguas se desarrollan vectores transmisores de enfermedades como el dengue y el chikungunya.
En el marco de esta intervención, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios solicitó al alcalde remitir las constancias de los actos ejecutados por su despacho para solucionar esta situación dentro de los 30 días hábiles al recibo de la comunicación.