Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

General Palomino confirma un muerto y siete heridos por ataque en Gorgona

rodolfo palominoSegún lo confirmó en las últimas horas el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, durante el ataque del sábado a la estación de la isla Gorgona, resultaron heridos siete uniformados, mientras que el comandante del puesto policial perdió la vida.

Palomino, señaló que «Estamos frente a unos descerebrados», y ratificó la inquebrantable decisión de seguir combatiendo a los grupos al margen de la ley.

De acuerdo con Palomino, dos de los siete heridos permanecen en delicado estado, debido a las heridas que sufrieron en la madrugada del sábado, cuando un grupo de guerrilleros llegaron hasta la isla y atacaron a la fuerza pública con tatucos, cilindros bomba y ráfagas de fusil.

El Director de la Policía además confirmó que los responsables por el brutal ataque son miembros del frente 29 de las Farc que opera en el Pacifíco y Cauca colombianos.

Primeras versiones indican que guerrilleros de las Farc llegaron en lanchas y atacaron la estación de Policía de la isla de Gorgona, causando la muerte del teniente Jhon Alvaro Suarez Carvajal, y dejando heridos a siete uniformados más.

Los subversivos habrían llegado el viernes en la noche a lugar o en las primeras horas del sábado.

A primeras horas del pasado sábado, los informes daban cuenta de tres policías desaparecidos tras el hostigamiento, pero en la tarde fueron encontrados por las patrullas aereas y por las unidades en tierra que retomaron el control de la isla.

Los comentarios están cerrados.