Judicial

Asegurado expolicía por hurto y tentativa de homicidio

cárceles-colombia6El expatrullero de la Policía Nacional Jaiberth Henao Villada, de 32 años de edad, fue asegurado como presunto determinador responsable de secuestro simple agravado y atenuado, tentativa de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con investigación adelantada por un fiscal seccional de Medellín, el procesado se habría concertado con dos mujeres y varios hombres para hurtar la suma de $32 000 000, que un amigo suyo guardaba en su residencia.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2013, cuando a la víctima le fue suministrada una sobredosis de escopolamina por dos damas de compañía, supuestamente contratadas por el expatrullero. Luego de drogarlo, el dueño del dinero fue abandonado cerca de la Universidad de Antioquia, sitio en el que fue recogido por la policía a las 4 de la mañana del 8 de diciembre y conducido a un centro asistencial para salvarle la vida.

Henao Villada no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la cárcel por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías.