Noticia Extraordinaria

Paro Judicial: No pagarán sueldos a jueces y fiscales cesantes

asonalEl ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, señaló este lunes que el próximo viernes debe realizarse el pago ordinario de la nómina, sin embargo, el Gobierno tomó la determinación de que no se cancelará la remuneración de los jueces y fiscales que no vayan a trabajar.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas reiteró que el paro de Asonal es injustificado y recordó que a la rama judicial ha tenido un trato preferencial en lo que a sueldos se refiere.

“Este paro no tiene ninguna justificación. Si hay un sector dentro de la administración pública que tiene un tratamiento preferencial (…) es la rama judicial”, dijo Cárdenas.

El ministro de Hacienda señaló que el sueldo de los funcionarios de la rama judicial ha aumentado en un 19 por ciento por encima de la inflación desde el año 2011.

A su vez, el sindicato insiste en la igualdad de las condiciones salariales, la evaluación de la reestructuración que hizo la Fiscalía a la Rama Judicial, la ampliación de la planta de empleados y mayor inversión en el presupuesto.

Los sindicalistas afirman seguir de manera contundente con el paro, hasta que les den soluciones a sus peticiones, por otra parte continuarán represados miles de trámites, a la fecha se han postergado más de 20 mil diligencias.