Internacional Tema del Día ultimahora

Barack Obama dice que «No hay excusa para los actos criminales» en Ferguson

barack obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama , condenó la violencia que estalló en Ferguson, Missouri, tras la decisión de un gran jurado de no procesar al policía que en agosto pasado mató a un joven negro desarmado.

«Incendiar edificios, prender fuego a automóviles, destruir propiedades… son actos destructivos y no hay excusa para eso; son actos criminales», dijo Obama en referencia a la violencia desatada en Ferguson.

«Pero las frustraciones que hemos visto no son sólo por un particular incidente; tienen raíces profundas en muchas comunidades», resaltó Obama en un discurso pronunciado en Chicago.

«No es sólo un problema de Ferguson, es un problema de Estados Unidos», afirmó el mandatario estadounidense. Obama expresó su simpatía por las minorías que sienten que las leyes no se están ejecutando «uniforme o justamente».

Tras los incidentes de la noche del lunes, unas 82 personas fueron arrestadas hoy en Ferguson y otros suburbios de St. Louis luego de que manifestantes enfurecidos destruyeran unos 25 edificios e incendiaran vehículos policiales