Noticia Extraordinaria Tema del Día

Iglesia colombiana reafirma apoyo a proceso de paz y reconoce seriedad de las Farc en las negociaciones

IGLESIA Mons-Luis-Augusto-Castro–La Iglesia Católica colombiana reiteró en las últimas horas su apoyo al gobierno nacional para que siga adelante con el proceso de paz y al mismo tiempo reconoció la seriedad y cumplimiento de las Farc en las suspendidas negociaciones de La Habana, Cuba.

El pronunciamiento lo hizo a través del arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, tras una reunión que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos Calderón en la Casa de Nariño.

Monseñor Castro Quiroga señaló que pese a las recientes declaraciones de las Farc sobre el proceso de paz, reconoce su voluntad en las negociaciones que se adelantan en La Habana.

«Ellos dicen muchas cosas que a veces a nosotros nos disgustan, pero lo importante es que cuando se refieren al proceso de paz y a la agenda que se lleva en La Habana, manifiestan seriedad y cumplimiento», afirmó el jerarca católico.

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, que le reiteró al primer mandatario el respaldo de la Iglesia católica para seguir adelante con el proceso de paz, estuvo en la Casa de Nariño en compañía del padre Darío Echeverry, secretario de la Comisión de Conciliación Nacional y quien ha estado presente en la selección de las comisiones de víctimas que han viajado a Cuba.

Además estuvieron presentes en la reunión el jefe negociador del equipo de Gobierno, Humberto de la Calle, los ministros consejeros de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez y el general en retiro, Oscar Naranjo.