Cundinamarca Tema del Día

Niños cundinamarqueses víctimas de la violencia conocieron Cartagena

cartagena20 niños de poblaciones vulnerables de Cundinamarca, hijos de víctimas de la violencia de Viotá y la Palma que viajaron a La Heroica a conocer el mar, luego de la firma de la Carta de Hermanamiento entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Luego de la firma de la Carta de Hermanamiento entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Cartagena, el gobernador Álvaro Cruz se mostró complacido, “pues Cartagena no solo es patrimonio histórico y cultural de Colombia, sino del mundo”.
“Con esta firma también queremos articular todo el plan turístico de la marca Cundinamarca el Dorado la Leyenda Viva con Cartagena, además de hacer intercambios culturales, turísticos, para enriquecer nuestro conocimiento sobre lo que significó Cartagena en la época de la libertad y lo que significó Cundinamarca como el primer estado soberano desde 1813” puntualizó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

A raíz de la visita de los 20 niños de poblaciones vulnerables de Cundinamarca, hijos de víctimas de la violencia de Viotá y la Palma que viajaron a Cartagena a conocer el mar, se continuará con ese intercambio, para que niños de Cartagena viajen a Cundinamarca, permitiendo experiencias turístico-culturales que favorezcan a poblaciones vulnerables de ambas regiones del país.

Por su parte la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca comprometida con impulsar iniciativas de mejoramiento de la Calidad de Vida de las poblaciones más vulnerables del departamento, liderará la visita de los cartageneritos a Cundinamarca.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, manifestó. “Es un motivo de orgullo toda la confianza que se da por el departamento de Cundinamarca, por su gobernador, Álvaro Cruz. Lo que viene de aquí en adelante son entrañables lazos de cooperación, de trabajo en equipo, que le dará un beneficio a poblaciones tanto del departamento como de Cartagena. Nos llena de orgullo que Cundinamarca quiera trabajar de la mano con Cartagena”, puntualizó.