Noticia Extraordinaria

Colombia entregó a Venezuela a tres militares que cruzaron la frontera

guardia venezolanaAutoridades colombianas entregaron este miércoles a una comisión venezolana, en el puente Simón Bolívar, a tres integrantes de la Guardia venezolana quienes ingresaron de manera irregular al país en las últimas horas.

Funcionarios de migración de Colombia devolvieron hoy a Venezuela a tres militares de ese país que el martes cruzaron la frontera sin autorización cuando perseguían a presuntos contrabandistas.

Según el reporte de testigos presenciales, la noche anterior tres integrantes de la Guardia Nacional de Venezuela cruzaron el puente internacional Francisco de Paula Santander, y penetraron al sector colombiano conocido como “El Escobal”.

Los uniformados venezolanos supuestamente perseguían a los ocupantes de un carro que al parecer atropelló a uno de los guardias en el momento en que procedían hacer el cierre nocturno de la frontera en este sector aledaño a la ciudad de Cúcuta, capital nortesantandereana.

Los testigos señalaron que los guardias ingresaron a territorio nacional esgrimiendo amenazantes sus armas, pero fueron interceptados por los mismos habitantes de la zona, que los entregaron a la policía colombiana. Sin oponer resistencia aceptaron la detención, luego de lo cual fueron llevados a las oficinas de Migración Colombia para que explicaran el hecho violatorio de la soberanía colombiana.

Apenas un mes atrás, cinco integrantes del Ejército venezolano ingresaron al mismo sector de “El Escobal”, territorio colombiano, pero por una de las trocha utilizadas por los contrabandistas y también fueron detenidos por las autoridades nacionales.

Entonces, los efectivos militares venezolanos, que argumentaron que no se percataron de haber cruzado a territorio colombiano, fueron entregados a sus superiores en el puente internacional Simón Bolívar.

El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, de 210 metros de largo, que se levanta sobre el río Táchira, es la segunda vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela. Interconecta a las ciudades de Cúcuta en el departamento del Norte de Santander, (Colombia) y Ureña en el Estado Táchira, (Venezuela).

Los comentarios están cerrados.