Judicial

Condenan a 4 años de cárcel a sujeto que le quitó de un mordisco una oreja a su ex pareja

La víctima
La víctima
–Coincidiendo con el día internacional de la no violencia contra la mujer, un juez condenó a 4 años de cárcel a un sujeto que le propinó una golpiza a su expareja y tras dejarla inconsciente le quitó de un mordisco la oreja derecha.

La condena a 49 meses de prisión sin beneficio de excarcelación, más el pago de una indemnización económica, fue proferida por el juez de conocimiento del municipio de Barbosa, en el departamento de Santander, contra Óscar Augusto Rojas Vargas, a quien declaró culpable del delito de violencia intrafamiliar agravado en concurso heterogéneo con lesiones personales.

Los hechos por los cuales el sujeto fue condenado a 4 años de cárcel sucedieron el pasado 30 de junio en el barrio San Carlos del mismo municipio de Barbosa, cuando golpeó en varias oportunidades en la cabeza a su compañera sentimental, Yuneiry Paola Gómez Argüello y tras dejarla inconsciente le quitó la oreja derecha de un mordisco.

La víctima señaló que sostuvo una relación con Óscar Augusto Rojas Vargas durante cinco años, de la cual hubo un hijo. Añadió que decidió terminar esa relación debido a las continuas agresiones de que era objeto.

El último ataque se produjo cuando ya no tenían ningún tipo de relación y fue por celos.

“Me empezó a dar puños y a gritar cosas. De repente, me dio un mordisco en la oreja y ahí quedé tirada en el piso. Algunas personas me levantaron. Recobré nuevamente la conciencia como a la una de la mañana en el hospital”, contó la jóven.

La mujer fue atendida inicialmente en el Barbosa, pero la gravedad de las lesiones obligó a su traslado inmediato a Bucaramanga.

“Los médicos no pudieron salvarme nada de la oreja, dijeron que no había cómo arreglarla y por el contrario tuvieron que quitármela por completo”, señaló Paola Gómez. “Los médicos me dijeron que el tejido se había muerto y para recuperar de nuevo mi oreja es necesario hacer una cirugía plástica”, añadió.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/judicial/268187-mujer-agredida-por-su-novio-pide-ayuda-para-la-reconstruccion-de-su-oreja. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Una vez le dieron el alta en la Clínica Bucaramanga, Paola Gómez regresó a Barbosa, en donde instauró la denuncia contra su pareja sentimental.

«A las mujeres que son víctimas de agresiones de sus parejas, les digo que no se dejen, que denuncien y que no crean en que van a cambiar porque no lo van hacer. No se dejen creer y mejor váyanse y si tienen hijos, llévenselos con ustedes”, expresó Paola.