Cundinamarca

Asamblea de Cundinamarca inicia último periodo de sesiones extraordinarias

asamblea cundinamarcaLa Asamblea de Cundinamarca inició esta semana un nuevo período de sesiones extraordinarias para analizar y debatir 8 proyectos de ordenanza presentados por el gobernador Álvaro Cruz.

El último ciclo de sesiones extraordinarias del año fue instalado por el jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala Pabón, quien destacó la labor de la Duma Departamental en pro de los cundinamarqueses. “Quiero expresarles la gratitud de la administración departamental por este trabajo concertado y armónico, en el que la crítica constructiva y el sano debate enriquecen cada una de las ordenanzas aprobadas para generar más y mejores oportunidades” señaló Ayala Pabón.

La Corporación se ocupará del estudio y posterior aprobación, si así lo considera, de iniciativas como el proyecto para autorizar al Gobierno Departamental a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras; el de ordenanza por el cual se crea el Consejo Departamental de Paz y el proyecto por el cual se adopta el Plan Decenal de Educación 2013- 2022 “Por un Territorio educado, pacífico e innovador”.

Además, hará un análisis al proyecto que autoriza al Gobernador Cruz para comprometer recursos de vigencias futuras excepcionales para el aporte del Departamento en los proyectos de Metro Ligero Regional Urbano–Corredor de Occidente Facatativá-Bogotá hacia la Estación de la Sabana, así como para el Corredor del Sur Soacha-Bogotá hasta la Estación de la Sabana; y el tramo Soacha Bogotá de la Troncal del Transmilenio, proyectos claves para el transporte y la movilidad de la Región-Capital.

Finalmente, la presidenta de la Asamblea, Constanza Ramos Campos, ratificó el compromiso de sus homólogos con los proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de los cundinamarqueses. “En este periodo nos ocuparemos de estudiar y analizar los proyectos que presentó el Gobernador y representan vital importancia para el desarrollo económico y social del Departamento, que apoyarán la gestión y administración del Gobierno Departamental”, concluyó Ramos.