Noticia Extraordinaria

Apartaron del cargo a policías que atropellaron a una niña en Ubaté

policia-motoMientras se adelanta la investigación para esclarecer el accidente donde dos uniformados habrían arrollado a una menor en Ubaté, los policías involucrados fueron retirados de sus cargos.

El accidente se registró el pasado 30 de noviembre, cuando la niña de 11 años de edad presumiblemente fue arrollada por una moto de Policía, los agentes que conducian el vehículo no la auxiliaron.

De acuerdo con primeros informes, la niña permanece en coma inducido. Según lo señaló la madre de la menor, la niña salió a hacer unas compras en una tienda del barrio y al intentar cruzar una calle, fue arrollada.

“Tras el impacto los uniformados frenaron, revisaron la escena pero no quisieron llevarla a un centro médico que quedaba a pocas cuadras” dijo la angustiada madre.

Por su parte, el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, informó que se abrió una investigación que permita esclarecer las circunstancias en la que resultó arrollada la pequeña de 11 años, aparentemente por una patrulla motorizada de esa institución.

“Haremos todo para saber qué pasó y tomar las decisiones disciplinarias y penales pertinentes”, indicó el oficial.

“Me parece que no actuaron como corresponde a la ética profesional, puede tratarse de una omisión de auxilio (…) lo que muestran los videos es evidente y no hay justificación”, agregó.

Mena dijo que los policías involucrados están identificados y se dispuso de un grupo especial de investigadores para dar con la verdad.

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que “la investigación fue asumida por un grupo interdisciplinario conformado por la Sijín, contrainteligencia y Asuntos Disciplinarios de la Policía de Cundinamarca”.

En un informe presentado a sus superiores por los presuntos responsables, señala que habían sido los mismos presuntos responsables quienes atendieron la situación por un caso de carro fantasma.
La niña fue remitida a la Fundación Hospital de la Misericordia en Bogotá, donde se encuentra en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.