Deportes Tema del Día

Atlético Nacional perdió el 50% del tiquete para ganar la Copa Suramericana

nacionalDespués de un impecable y aguerrido primer tiempo, en el cual aseguraba el 50% del tiquete para ganar la final de la Copa Suramericana, el equipo verde, Atlético Nacional bajó la guardia y permitió el empate del conjunto argentino River Plate en el primer partido de la final.

La velocidad, la potencia, los pases certeros a la espalda del rival y la disciplina táctica que mostró Atlético Nacional, fueron entre otras muchas más las características que marcaron diferencia durante el primer tiempo de la final de ida de la Copa Sudamericana.

El equipo paisa supo imponer su ritmo de juego, motivando a que River Plate entrara en desespero en su intento por apoderarse del balón, situación que se tradujo en faltas constantes sobre los ‘Verdolagas’.

La falta de efectividad del equipo local, dejó un sinsabor en la afición, porque si bien las opciones ofensivas fueron constantes, el empate a un gol tal vez se quedó corto para lo mostrado por el equipo colombiano.

Franco Armani: En el primer tiempo no tuvo mayor exigencia, puesto que River Plate solo provocó dos jugadas ofensivas, en las cuales su actuación fue oportuna.

Para la segunda parte, desde el comienzo el argentino se vistió de figura; primero al controlar un remate frontal de Sánchez (Min 47) y luego un tiro libre de Pisculichi (Min 49)
En el gol del minuto 66 de Pisculichi se abona el talento del jugador argentino, aunque Aermani estaba lejos de su palo derecho.

Daniel Bocanegra: Cumplió en defensa, fue ágil y responsable en marca. Le faltó confianza para proyectarse al ataque.

Alexis Henríquez: Fue potente en marca, supo manejar con inteligencia la ofensiva argentina, su misión de mantener referenciado a Teófilo Gutiérrez la cumplió de buena manera, puesto que el colombiano no tuvo el protagonismo que se pensaba.

Óscar Murillo: Fue práctico en marca, siempre impulsó la salida del equipo desde la primera línea. Fue categórico en su trabajo e inteligente a la hora de ganar en el uno a uno con los atacantes argentinos, hubo buena sociedad con Henríquez.

Farid Díaz: Tuvo un buen trabajo por la banda izquierda, fue rápido en el paso de defensa a ataque, trabajo que en el primer tiempo fue valioso en el sentido que por su costado, el equipo antioqueño vulnero la defensa de los de la banda cruzada.

Alex Mejía: Hizo una transición de balón entre la defensa y el ataque, desarrolló un buen complemento y apoyo con los defensas, mostró fortaleza y el liderazgo necesario. Su única falla se evidenció en el gol de media distancia de Pisculichi.

Alejandro Bernal: En el primer tiempo hizo un trabajo preponderante, una lesión motivó su salida del terreno de juego en el minuto 37. Su lesión según el cuerpo médico de Atlético Nacional no reviste gravedad y podría estar listo para jugar el fin de semana por el torneo local.

Edwin Cardona: Tuvo un arranque potente, con dominio de balón y clara generación de juego. A medida que los argentinos le hicieron una marca fuerte y constante, fue perdiendo protagonismo. La conducción excesiva del balón repercutió en la dilapidación de oportunidades ofensivas del equipo ‘Verdolaga’.

Orlando Berrío: Sin duda la figura del partido por el gol marcado al minuto 34, el cual ponía a soñar con el triunfo de Atlético Nacional. Hizo un trabajo ofensivo importante, con velocidad y fuerza. Su salida al minuto 70 fue reprochada por la hinchada del onceno local.

Luis Carlos Ruiz: Hizo un trabajo aceptable en la zona ofensiva por el sector central. No tuvo mayor protagonismo en el partido.

Jonathan Copete: Cuando jugó por la parte interior fue débil; pero al salir a buscar el pase y el desborde por la banda izquierda ganó incidencia en el partido. Salió en el minuto 58 por Sebastián Pérez.

Emergentes:

Alejandro Guerra: Ingresó al partido en el minuto 37, no mostró un nivel futbolístico óptimo. El venezolano fue claro en los pases y sus errores se convirtieron en jugadas ofensivas en favor de River Plate.

Sebastián Pérez: Ingresó en el minuto 59 por Jonathan Copete. Su trabajo en marca fue vistoso, le dio a Atlético Nacional confianza en la zona medular y en el minuto 61 remató de cabeza dentro del área y el balón golpeó en el horizontal, puso significar el segundo gol de Nacional.

Wilder Guisao: Ingresó al terreno de juego en el minuto 70, no fueron muchas las oportunidades ofensivas que se generaron en sus pies. Por la presión que ejerció River Plate en defensa no pudo tener un despliegue óptimo.

Sin jugar: Luis ‘Neco’ Martinez, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Ángel.