Judicatura denunció venta de respuestas de los exámenes de la Rama Judicial

diciembre 4, 2014 7:59 pm

consejo-superior-de-la-judicaturaPese a que presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claro, solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación para esclarecer la supuesta venta de las respuestas de los exámenes para jueces y magistrados que aspiran a un asiento en la Rama Judicial, estas pruebas se realizarán el próximo domingo.

Según lo anunció Claros este jueves, le envió una denuncia al ente investigador, para que asuma las pesquisas correspondientes que permitan establecer si es cierta una denuncia sobre la venta de las respuestas de los exámenes.

«Le envié denuncia a la Fiscalía para que ellos asuman la investigación y estén pendientes, ellos tiene un cuerpo técnico y harán lo que esté dentro de su competencia, además vigilarán para que haya transparencia en este concurso», señaló el presidente de la Judicatura.

«Hoy la responsabilidad del Consejo Superior en este caso no existe, recae en la Universidad y la firma que imprimió el examen, que deben garantizar transparencia en el examen. Ya le envié a la Fiscalía General de la Nación para que investigue», agregó.

Afirmó que ambas firmas fueron contratadas por 1500 millones de pesos para la realización de este con curso nacional.

Un oficio firmado por 4 jueces promiscuos y otros 2 funcionarios indica que los resultados de estos exámenes se están vendiendo por 8 millones de pesos.

3 Respuesta sobre “Judicatura denunció venta de respuestas de los exámenes de la Rama Judicial”

  1. inerme07 en diciembre 5th, 2014 1:47 pm

    Para salir luego a administrar injusticia e impunidad y aspirar a mafiestrado.

    Que verguenza.

  2. inerme07 en diciembre 5th, 2014 2:28 pm

    Que bien y como están en paro empatan con la vagancia judicial. Sinverguenzas.

  3. Annie en diciembre 5th, 2014 5:48 pm

    Estos son en gran medida los jueces de la república de Colombia; por esto se ven sentencias y Autos que dan vergüenza ajena… Esto hace parte de la mora judicial, porque no es lo mismo un fallo viciado de nulidad o susceptible de apelación a un pronunciamiento en Derecho.

    Esos concursos debieran de ser mediante cuestionarios elaborados por una entidad seria que no sea permeada fácilmente por la corrupción, porque es doblemente repudiable: compran acceder a un cargo de tanto poder, en el cual pueden hacer y deshacer (si no hay un abogado de la parte afectada que impugne sus fallos espurios), y le tuercen el pescuezo a la columna vertebral de un Estado social de derecho.

Deja un comentario