Entretenimiento Tema del Día

«SPECTRE» la nueva película de James Bond

James-BondJames Bond se enfrentará a una siniestra organización con vínculos con su pasado en la próxima película de la exitosa saga de espías, que su que se titulará «SPECTRE».

Mendes reveló a los nuevos miembros del elenco y un automóvil mejorado -un Aston Martin DB 10- pero no dio muchos más detalles sobre la entrega número 24 de la saga, en la que el actor británico Daniel Craig interpretará por cuarta vez al famoso agente.

«Debemos ser más grandes y mejores que ‘Skyfall’. Es así de simple», dijo Craig a Reuters, refiriéndose a la anterior película de la saga.

Y agregó que tuvo un papel en la elaboración del guión, junto a Mendes y los guionistas. «Me dieron rienda suelta, qué trabajo», comentó.

El actor austríaco Christoph Waltz tendrá un papel protagónico, añadió Mendes, sin dar más detalles. La mayoría de los críticos asumió que el sádico villano del filme de Quentin Tarantino «Inglorious Basterds» será el malo de la película.

La actriz italiana Monica Bellucci y la francesa Lea Seydoux, quien saltó a la fama con el drama homosexual «La vie d’Adèle», serán las «chicas Bond», dijo Mendes en una conferencia de prensa en los estudios Pinewood, ubicados en el norte de Londres.

En una descripción de la trama, Sony Pictures Entertainment dijo en un comunicado:

«Un enigmático mensaje del pasado de Bond lo lleva a descubrir una siniestra organización. Mientras M lucha contra fuerzas políticas para mantener vivo al servicio secreto, Bond se sumerge en la trama de engaños para revelar la terrible verdad detrás de SPECTRE».

El título es una clara referencia a la organización criminal global contra la que Bond ha luchado desde la primera película en la saga, «Dr No», de 1962.

La sigla en inglés significa Comité Ejecutivo Especial para Contrainteligencia, Terrorismo, Venganza y Extorsión.

Poco se sabe sobre la última película de la franquicia, que ha recaudado más de 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial desde su debut en cifras ajustadas por inflación según el sitio Box Office Mojo.

El estreno está previsto para noviembre del 2015.

Junto con Craig, Mendes presentó a los actores que retoman sus papeles como Ralph Fiennes, quien interpreta a «M» en el personaje antes personificado por Judi Dench; Naomie Harris, Ben Whishaw y Rory Kinnear.

Mendes dijo que el lunes comenzará a filmar en Pinewood y que otras locaciones incluirán Londres, Roma, Ciudad de México, Tánger y los Alpes austríacos.

Mendes dirigió la entrega previa de Bond «Skyfall», que se convirtió en la más lucrativa de la saga hasta la fecha, con una recaudación de 1.100 millones de dólares en la taquilla mundial.

Reuters