Judicial Tema del Día

Capturan a indígena por asesinato de su hijo en Chocó

capturasUn juez con función de control de garantías de Istmina (Chocó), impuso medida de aseguramiento en contra del indígena de la comunidad Embera, Abdom Wacarizo Sabugara, por presunta responsabilidad en el asesinato su hijo de 2 años y medio de edad.

El homicidio del menor se produjo en el corregimiento La Mojarra de Istmina el 14 de abril último, cuando en un acto de intolerancia su progenitor de propinó un machetazo en la cabeza porque lloraba de hambre. Pese a los esfuerzos de la madre para trasladarlo en un bote de remos hasta el hospital más cercano, la víctima falleció en el recorrido.

Los investigadores establecieron que antes del ataque el victimario amenazó a su hijo con una escopeta en el rostro, lo que originó una discusión con la madre del niño.

Wacarizo Sabugara fue capturado por miembros de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. Al momento de su aprehensión el indígena se identificó como Aldon Papelito. El procesado fue recluido en la cárcel Las Mercedes de esa población.