Deportes Fútbol Internacional

James destaca en la plantilla del Madrid con cinco goles y cinco asistencias en la Liga

james real madridJames está siendo una de las sensaciones de la temporada. El colombiano, que ha jugado todos los partidos, se ha ganado al madridismo con su aportación en el centro del campo. Además de su último doblete en Copa, suma ya cinco goles y cinco asistencias en Liga, que han ayudado a consolidar el liderato.

En Eibar abrió el marcador y asistió a Benzema en el tercero. Antes ya había demostrado su gran olfato anotador. Se estrenó en Riazor con un golazo y también vio puerta contra Levante y Granada, este último por partida doble. Además, ha dado dos pases de gol a Benzema y uno a Cristiano, Bale y Chicharito.

Trabaja y se asocia

Al margen de su aportación ofensiva, James se ha adaptado perfectamente a su posición en el centro del campo. Con 603 pases buenos, solo Kroos y Ramos le superan en esta faceta. Además, es el cuarto de la plantilla que más balones recupera, por detrás de Kroos, Ramos y Marcelo.

Así mismo. James, lleva un total de nueve anotaciones en los diferentes certámenes en los que compite el Real Madrid, Con el doblete que firmó en el estadio Santiago Bernabéu ante el Cornellà en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, James Rodríguez ha marcado en cuatro competiciones distintas con el Real Madrid. Se estrenó como goleador en la ida de la Supercopa de España frente al Atlético y ya acumula nueve tantos oficiales esta temporada.

Cinco han llegado en la Liga (Granada, Eibar, Levante y Deportivo han sido sus víctimas), dos en la Copa del Rey frente al Cornellà, otro en la Copa de Europa contra el Basilea y el ya citado en la Supercopa de España.

Un doblete en dos competiciones distintas

James es el tercer madridista que logra, al menos, dos goles por encuentro en dos competiciones distintas. Con anterioridad lo lograron Cristiano Ronaldo y Benzema. El portugués lo hizo en la Supercopa de Europa contra al Sevilla y en cinco ocasiones en la Liga frente a Eibar, Levante, Athletic, Elche y Deportivo. Liverpool y Athletic, en Liga, han sido las víctimas del francés.