Judicial

MinJusticia asegura que hacinamiento carcelario se redujo en 2014

carcelEl Ministerio de Justicia entregó este viernes un informe que asegura que el hacinamiento carcelario en Colombia disminuyó durante 2014 en un 11%, logró que atribuye a las políticas sobre encarcelación que adelanta el actual gobierno.

Según lo informó el ministro de Justicia, Yesid Reyes, el hacinamiento en centros penitenciario del país se ubicaba en enero de este año en 59 por ciento, y a la fecha es del 48,2 por ciento.

El titular de cartera explicó que esta reducción se logró gracias a la rehabilitación y construcción de cupos carcelarios, así como la implementación de medidas para una política criminal racional y coherente.

Por su parte, el viceministro de Política Criminal, Miguel Samper Strouss, explicó que “esta tendencia histórica de caída de la curva de hacinamiento, que lleva 11 meses y es el producto del trabajo realizado en la rehabilitación de cupos penitenciarios, así como la celebración de convenios con universidades para el apoyo en cárceles por parte de los consultorios jurídicos y la aplicación de medidas de política criminal racionales y coherentes”.

De acuerdo con el balance, desde el año 2014 se han contratado proyectos que permitirán generar 2.188 cupos en el 2014 y 6.432 durante el 2015.

Los comentarios están cerrados.