DAS Judicial Justicia

Ratifican acusación contra exdirectivos del DAS por tortura a periodista

Claudia-Julieta-DuqueEl Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la la acusación contra los exdirectivos del extinto Departamento Administrativo de Seduridad (DAS), José Miguel Narváez, Giancarlo Auqué y Enrique Ariza, por la tortura psicologica de la que fue víctima la periodista Claudia Julieta Duque.

La decisión del tribunal, confirmó en segunda instancia la acusación en contra de estas tres personas por el delito de tortura psíquica agravada.

Dentro de esta investigación, la Fiscalía compulsó copias a la Comisión de Acusaciones para que el expresidente Álvaro Uribe, ahora senador, sea investigado.

“Se compulsan unos elementos probatorios que obran en la investigación, en donde se hace un señalamiento contra el expresidente Álvaro Uribe, cuando se desempeñaba como tal”, afirmó el fiscal del caso.

«Con esta decisión hoy mi alegría, y mi sueño de Justicia han quedado en firme», expresó la periodista Claudia Julieta Duque, en un comunicado.

La Fiscalía también adelanta una investigación contra Jorge Noguera Cotes, entonces director del DAS, en la época en que se adelantó la operación de seguimiento contra la periodista Claudia Julieta Duque.