Política Tema del Día

Presidente catalogó de «absurdo y ridículo» el robo de armas a la Policía

santosEl presidente de la República, Juan Manuel Santos, catalogó de absurdo y ridículo el robo de armas a la Policía Nacional en Bogotá, que se produjo en las últimas horas en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional ubicada al noroccidente de la capital de la República. También se refirió sobre el policía que facilitó ataque a Gorgona.

«El hecho absurdo y ridículo es el robo de unas armas a la policía, el hecho triste y desgarrador de un traidor que colaboró para atacar al pueblo, el puesto de policía y asesinar a un teniente en Gorgona».

El mandatario, insistió al general Rodolfo Palomino y a las Fuerzas Armadas en general, a fortalecer «nuestra contrainteligencia”, así como los procedimientos de controles internos.

“Siempre habrán manzanas podridas en instituciones tan grandes como son las fuerzas armadas, pero las propias instituciones tienen que ser las más severas», manifestó Santos.

“Hemos visto algunos eventos que para nada contribuyen al objetivo de mantener la legitimidad, el hecho absurdo, hasta ridículo, del robo de unas armas a la Policía o el hecho triste, desgarrador, de un traidor que colaboró para que atacaran el puesto de Policía y asesinaran a un teniente en Gorgona, no tienen por qué presentase esos hechos”, dijo Santos.

«La población tiene que ver que estamos haciendo esfuerzos aún mayores a los que ellos nos están reclamando. Solo así vamos a poder cambiar esa percepción de inseguridad en muchas de las ciudades de nuestro territorio», subrayó.

Por otro lado, ordenó a las autoridades a extremar controles en las ciudades para frenar el uso de la pólvora en la temporada de fin de año y dar más resultados en materia de seguridad ciudadana.

Durante el evento, el presidente Santos impuso la ‘Medalla de Servicios, Categoría 30 años’ y la ‘Medalla Servicios Distinguidos’ a oficiales de la Policía Nacional. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.