Deportes Tema del Día

Santa Fé luchará por llegar a la final de la Liga Postobón derrotando al Once Caldas en el Campín

Santa FeEl equipo bogotano Independiente Santa Fé buscará el triunfo que lo acerque a la final de la Liga Postobón II-2014, en la fecha 5 de los cuadrangulares, en El Campín, al enfrentarse con el onceno caldense que se encuentra sin posibilidad de disputar la final de Liga Postobón.

El técnico Gustavo Costas le apostará a un nuevo módulo táctico en el juego frente al Once Caldas, este sábado a partir de las 6:00 p.m. en el estadio El Campín. Sin la presencia de Omar Pérez, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, la idea es jugar con un 4-4-2.

“Omar es un líder, un gran capitán, un jugador importante, pero los jugadores que estamos nos hemos preparado bien y todos estamos a la par y quien tenga que actuar este sábado está listo”, señaló Luis Carlos Arias.

Santa Fe, con ocho puntos en la tabla del grupo A espera sumar los tres puntos que le permitan acercarse a la final de la Liga Postobón II-2014, de ganar y que Nacional empate o pierda lograría el boleto directo, pero si pierde o empata debe esperar a la última fecha para jugar la clasificación frente a los ‘Verdolagas’.

Por ello, la apuesta será ganar o ganar frente al Once Caldas, que llega sin opciones de ser finalista pero en busca de un cupo a la Copa Sudamericana de 2015 por reclasificación, así que no será nada fácil la tarea y conscientes de esto, los bogotanos plantearían un juego con precauciones pero sin perder su identidad de juego, buscar el arco contrario, presionar y crear opciones de gol.

La principal novedad para este compromiso, con respecto al equipo que igualó con Huila en la pasada jornada será la ausencia del ‘10’, que por suspensión se perderá el encuentro. Además de la baja por lesión de José Julián de la Cuesta, quien estará fuera de las canchas cerca de seis meses.

“La clasificación depende de nosotros y el equipo está bien para afrontar el juego contra Once Caldas. Vamos a buscar las opciones de gol y a definirlas para asegurar nuestro paso a la final”, afirmó Arias.

Posible formación: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Jefferson Cuero, Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.

Por su parte, Once Caldas tiene una parada clave en El Campín este sábado. Ante Santa Fe, el cuadro blanco sale por una victoria que le permita asegurarse un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Los objetivos cambiaron en la Casa Blanca tan pronto pasó la cuarta fecha de los cuadrangulares. La derrota ante Nacional dejó al equipo de Flabio Torres sin opción alguna de llegar a la final. La meta, ahora, está puesta 100% en meterse a la Sudamericana.

Directivos, jugadores e hinchada saben que no clasificar a este torneo internacional será dejar las cosas a medias. “Es la meta que tenemos todos. No podemos dejar escapar esa oportunidad”, expresó el técnico Torres.

Las cosas en la reclasificación están bien claras. Junior, que no jugó los cuadrangulares, aún conserva la tercera casilla y, por ahora, tiene cupo a la Copa. El nivel que mostró el Once en las últimas 12 fechas ni siquiera le ha alcanzado para sobrepasarlo. Están a un punto y por eso la urgencia de sumar en Bogotá. De atrás apuran el paso Medellín y Águilas Doradas.

Santa Fe también llega apurado. No ganarle al Once y que Nacional triunfe en Neiva, sería condicionar su tiquete a la final de cara a la última fecha. Los de Gustavo Costas también salen por los tres puntos. “Será un partido complicado. Santa Fe viene haciendo las cosas bien y ya nos ganaron aquí. Ahora es el turno de nosotros”, expresó Johan Arango.

Para este compromiso el técnico Flabio Torres debió improvisar a última hora. De la delegación viajera se cayeron Johan Arango y Gustavo Culma. A estas alturas del torneo y en plena definición de cupo internacional, al par de jugadores se les ocurrió violar los códigos de disciplina del Club y no pasaron, este viernes, los controles de alcoholemia que se realizan antes de cada entrenamiento. Y la disciplina con Flabio Torres es inquebrantable. Sea el jugador que sea. Ante este panorama, el técnico los bajó de la delegación y echó mano de Cristian Osorio y Jhon Freddy Salazar.

Luego de este partido ante Santa Fe, el Once recibirá al Huila en Palogrande, en la última fecha de los cuadrangulares. Todos, en l