Bogotá Tema del Día

Distrito realizará eventos en la noche de velitas

noche de velitas bogotaEl domingo 7 de diciembre, noche de las velitas, la plazoleta El Almirante del Park Way se convertirá en el escenario en el que las nuevas agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerán una gran jornada cultural con la que se acompañará la tradicional noche de las velitas.

Las presentaciones musicales de índole coral, vocal e instrumental y de carácter gratuito, iniciarán a las 4:30 p.m. y culminarán hacia las 10 p.m.

El Coro Filarmónico Infantil, dirigido por María Olga Piñeros, será el encargado de dar inicio a la programación navideña y tradicional de la época de fin de año. Luego de la entonación de las voces blancas, como también se le conoce al Coro Filarmónico Infantil, se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida por Federico Hoyos. Esta agrupación, especializada en música barroca, traerá la mejor música para orquesta de cuerdas para los transeúntes y vecinos del sector.

Posteriormente, la Orquesta Filarmónica Juvenil, dirigida por Carlos Villa, interpretará obras que están asociadas a las celebraciones de la Navidad. La alegría de los intérpretes y la calidad artística de la agrupación elevarán el ánimo festivo de los bogotanos y visitantes. Dicha agrupación tuvo a cargo la inauguración del alumbrado en la iglesia de Monserrate el sábado pasado.

Acto seguido, entrará en escena el Coro Filarmónico Juvenil, dirigido por Diana Carolina Cifuentes, quién guiará el canto de villancicos tradicionales españoles, colombianos y norteamericanos. Esta agrupación participó en la inauguración del alumbrado en la Plaza de Bolívar el pasado viernes.

La velada de velitas y luces, finalizará con la presentación del Grupo Vocal Filarmónico, dirigido por Freddy Lafont y la Banda Filarmónica Juvenil, dirigida por Francisco Cristancho. La música tradicional de instrumentos de vientos y los ritmos vocales urbanos, serán los encargados de mantener viva la llama del entusiasmo y la cultura.

Prográmese con amigos y/o en familia con la agebda navideña que las localidades de Bogotá tienen para usted hoy domingo 7 de diciembre de 2014.

La siguiente, es la programación destinada para hoy:

The Spheres- Compañía Strange Fruit (Australia): espectáculo visual de gran escala que fusiona teatro, danza y circo.

Carpa Circo. Programación Artística Infantil.

Feria Agro-Ambiental, corregimiento de San Juan.

Teatro Huella. Acciones para despertar el espíritu navideño.

Fiesta navideña Engativá. Concierto de música popular y presentaciones artísticas.

Navidad en la Media Torta. Muestras artísticas de danza y teatro. Encendido del alumbrado navideño con música popular. Tortazo Navideño.

Por ti Colombia. Concierto de Navidad con Totó La Momposina.

Fiesta navideña Barrios Unidos. Presentaciones artísticas, noche de velitas, novenas, coros navideños y sorpresas para los niños asistentes.

Con-Sentidos Navideños. Retazos Navideños, Obra de la Fundación Sr. Pequeño Planeta que aborda los más hermosos cuentos navideños.

Fiesta navideña Bosa. Inauguración del alumbrado navideño, presentaciones artísticas y espectáculo de nieve.

Fiesta navideña Fontibón. Encendido de la iluminación navideña y presentaciones artísticas.

Fiesta Navideña Candelaria. Encendido del alumbrado navideño y presentaciones de teatro, danza, música y títeres.

Fiesta navideña Puente Aranda. Encendido de la iluminación navideña y presentaciones artísticas.

Fiesta navideña Teusaquillo. Celebración del día de las velitas y presentaciones artísticas y culturales y en otro escenario, presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Fiesta Navideña Usaquén. Noche de velitas, presentaciones artísticas y grupos de baile.

Celebración día de las velitas, OFB. Coro Filarmónico Infantil – Coro Filarmónico Juvenil – Grupo Vocal Filarmónico – Orquesta Filarmónica Juvenil – Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y Banda Filarmónica Juvenil.

Noche de velitas. Espectáculo de juegos pirotécnicos y coro navideño y en otro escenario, presentación del coro infantil Canta Bogotá Canta. Ceremonia de la Luz y espectáculo de fuegos artificiales.

Festival artístico navideño en Tunjuelito y en Barrios Unidos. Presentaciones de títeres, teatro, narración oral y música para toda la familia.

Ferias artesanales y gastronómicas IPES. Los vendedores informales presentarán lo mejor de sus productos.

Iluminación Navideña de Bogotá 2014. Espacios de interacción con luces en espacios públicos de Bogotá.

Los escenarios de hoy estarán en las localidades de: Chapinero, Los Mártires, Sumapaz, Suba, Engativá, Usaquén, La Candelaria, Santa Fe, Barrios Unidos, Bosa, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo, Tunjuelito, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy y San Cristóbal.