Armada decomisó más de una tonelada de cocaína de las Farc

diciembre 8, 2014 7:07 am

Tags de esta nota:

cocaina incautacionUnidades de la Armada Nacional lograron en las últimas horas la incautación de 1.123 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en zona de manglar, en área rural del municipio de Tumaco (Nariño), cerca de la frontera con Ecuador. El alcaloide se encontraba distribuido en 1.168 paquetes, escondidos al interior de 60 bolsas de fique negro.

La detección del alijo se dio en área general del corregimiento Teherán, en la desembocadura del río Mira, al suroccidente del municipio de Tumaco; en el lugar se lograron ubicar tres caletas ocultas en medio de la vegetación, enterradas en un sector pantanoso.

Según lo informó la Armada en un comunicado, el alijo de narcóticos pertenece a la comisión de finanzas de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc quienes pretendían enviar la droga por la costa Pacífica colombiana vía marítima hacia el mercado ilegal internacional donde tendría un valor de más de 30 millones de dólares.

La nota precisa que «el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes», y agrega que «en lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado más de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano».

Las autoridades señalaron que continuarán con operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la región, con el fin de desarticular sus estructuras financieras y neutralizar las actividades ilícitas en el Pacífico colombiano.

2 Respuesta sobre “Armada decomisó más de una tonelada de cocaína de las Farc”

  1. ALI BABA Y SUS SECUASES en diciembre 8th, 2014 8:24 am

    LOS AMIGOS DE SANTOS SON UNAS PERLAS CON RAZON SANTOS LOS AMA DEMASIADO Y LOS DEFIENDE TANTO

  2. ALI BABA Y SUS SECUASES en diciembre 8th, 2014 8:27 am

    PERO ESO COMO VA A SER DELITO POLITICO YA NO IMPORTA AL FINAL EN ESTE PAIS DE NADA SIRVE SER HONES POR QUE LOS HONESTOS EN COLOMBIA PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA PAGAR IMPUESTOS, MIENTRAS LOS TERRORISTAS GUERRILLEROS Y MAFIOSOS TIENE SU PREMIO POR PORTARSE MAL Y SER DESHONESTOS ESTE PAIS ES PARA DELINCUENTES Y POLITICOS TORCIDOS Y MERMELADOS COMO EL ACTUAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *