Panorama Nacional Política Tema del Día

Estamos cumpliendo con los propósitos para esta Legislatura: MinInterior

juan fernando cristo1Una decena de iniciativas que serán aprobadas en las próximas dos semanas en el Congreso, hicieron parte del positivo balance que entregó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ante los miembros del partido Cambio Radical, que se reunieron en la capital del Atlántico.

«Vienen en la próxima semana las aprobaciones de la reforma tributaria, la reforma del fuero penal militar, la ley 418 (prórroga de orden público), la ley para dotar al Estado de instrumentos para que no se repitan los hechos de la Universidad San Martín. Llegan dos Tratados de Libre Comercio: con Corea y la Alianza Pacífico, la ley de Infraestructura, la de financiación de justicia», resaltó Cristo.

El jefe de la Cartera Política agradeció el apoyo de esta bancada, que hace parte de la Unidad Nacional, y resaltó los avances logrados en temas como la reforma al Equilibrio de Poderes, con la ayuda de estos parlamentarios.

Hoy podemos perfilar una reforma que está completamente consensuada. En un tema tan importante como éste de la reforma ustedes han sido muy solidarios y seguiremos trabajando con ustedes para lograr en la segunda vuelta de debates en marzo los mayores consensos», afirmó el Ministro.

Así mismo, Cristo anunció que para el próximo semestre, se comenzará el estudio de una ley que reglamente los procesos de consulta previa, para viabilizar los proyectos de infraestructura en todo el país, que se realizará con la comunidad indígena y afro. «Esta ley será muy importante para el post conflicto», resaltó.

Finalmente, el Ministro indicó que con este paquete de iniciativas que próximamente se convertirán en ley se están consolidando los propósitos de «avanzar en un país con paz, mayor equidad social y mejora sustancial en la educación».