Panorama Nacional Política

Nómina paralela del sector agro costó más de 1 billón de pesos a los colombianos: senador Ramos

alfredo ramosCon el fin de denunciar el incumplimiento en las metas establecidas por la anunciada ‘Locomotora del Agro’ en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014, el senador por el Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, liderará el debate de control político al Ministerio de Agricultura programado para este martes 9 de diciembre a las 9:00 a.m en la Comisión Cuarta.

En esta audiencia, Ramos demostrará que la entidad cumplió a cabalidad sólo el 31% de las metas propuestas.
El Senador revelará cifras escandalosas sobre el aumento de la nómina paralela en el sector, que crece un 258% en sólo dos años, así como el ritmo de crecimiento del sector, que solo llegaría a su potencial de 28 millones de hectáreas cultivadas en 74 años.

Asimismo, presentará un recuento de gastos suntuarios pagados con el dinero de los colombianos. Además del ministro Aurelio Iragorri, al debate están citados el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano; el presidente de Finagro, Luis Eduardo Gómez; el gerente del Incoder, Ariel Borbón; el director del Corpoica, Juan Lucas Restrepo y el director de Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.