Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Uribe revela lista de condiciones de las Farc para reanudar el proceso de paz

uribe velez venezuela paraiso narcoterroristaEl expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, denunció en las últimas horas que los cabecillas de las Farc reunidos en Cuba, habrían dado a conocer un documento que consigna ocho condiciones de esa guerrilla para continuar los diálogos de paz que se adelantan en La habana, y que se vieron interrumpidos por el polémico secuestro del general Alzate.

Uribe a través de su cuenta en Twitter señaló el pasado domingo que «Según el terrorista Ivan Márquez las reglas de juego que debe seguir el gobierno santos para continuar con el proceso de PAZ, las cuales no serán discutibles»:

1. El gobierno debe comprometerse a quitarles el titulo de terroristas a las FARC EP.
2. Las FFMM deben Suspender toda clase de bombardeos.
3. Las FFMM deben dejar de lanzar operaciones a objetivos de alto valor.
4. Disminuir las brigadas moviles y unidades de combate terrestre.
5. Las propiedades que tenga cualquier integrante de las farc ep no pueden ser objeto de expropiacion.
6. El gobierno debe comprometerse en caso de llegar a buen termino el proceso de paz, a : A. mantener a los guerrilleros razos con un auxilio de 1.800.000 por 5 años mientras se preparan profesionalmente y adaptacion a la vida civil. B. Mantener logisticamente y financieramente la seguridad del secretariado. C. Reparar economicamente a familiares de comandates guerrilleros asesinados por las FFMM. D. Archivar y cerrar todas aquellas investigaciones contra cualquier miembro de las farc ep. E. Toda la guertillerada que se encuentre en las carceles deben ser liberados sin condiciones y de igual forma cerrar todas las investigaciones. F. Borrar todos los registros penales en las paginas de internet del gobietno e interpol. G. No permitir que se difame o se desprestiguie el nombre de las farc ep a nivel internacional. H. Petmitir que las farc ep tengan su propio canal de tv y emisora radial con el propósito de expresar sus ideas y libre comunicacion.
I. Actuar con justicia contra quienes atenten contra las farc ep y sus ideas.
7. Las Zonas de reserva Campesinas serán verificadas y controladas por las farc ep.
8. Las farc ep como movimiento político debe recibir de la explotación minera y de hidrocarburos un porcentaje el cual sera en común acuerdo con el gobierno santos.

La denuncia de Uribe se da luego de que las delegaciones de Gobierno y guerrilla acordaran reiniciar los diálogos de paz el próximo miércoles, 10 de diciembre.

ese día las partes iniciarán ciclolas pláticas sobre el desescalamiento del conflicto. Además, recibirán la última delegación de víctimas que intervendrá en la mesa de diálogo el 16 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.