Conflicto Armado Judicial

Durante puente de velitas localizaron nueve artefactos explosivos en Valle y Cauca

FOTOS 300 EXPLOSIVOS (1)Durante las operaciones continuas que realiza el Ejército Nacional sobre el área de responsabilidad, con el fin de proteger a la población civil se logra en las últimas horas neutralizar acciones terroristas de las Farc, quienes con la utilización de explosivos pretendían afectar de manera indiscriminada tanto a la población civil como a la Fuerza Pública.

Dos hechos fueron registrados en la noche de las velitas; mientras la comunidad disfrutaba de esta celebración, unidades militares desplegaban una fuerte ofensiva que permitió la localización oportuna y posterior destrucción de nueve artefactos explosivos de alto poder que habían sido instalados por narcoterroristas de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.

La primera acción se desarrolló en zona rural de la vereda el Placer del municipio de Jamundí en el departamento del Valle, en este lugar fueron neutralizados siete artefactos explosivos que hacían parte de un campo minado. La trampa mortal contenía explosivos en tubo de PVC de 70 centímetros de largo con aproximadamente 50 kilos de pentolita.

En otro hecho, registrado en la vereda la Alsacia del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, se localizaron dos artefactos explosivos con un peso aproximado de 60 libras de explosivo relaca.

Todos estos elementos explosivos, habían sido instalados por los narcoterroristas de las Farc, con el fin de alterar la tranquilidad durante la celebración del día de las velitas entre los habitantes de esta región. Tras el hallazgo de las cargas explosivas, soldados del Ejército Nacional procedieron de forma inmediata a su destrucción controlada.

Gracias al trabajo incansable que realiza la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División se logra impedir cualquier tipo de afectación entre los habitantes de estas dos veredas.