Bogotá

Fiscalía apela beneficio de casa por cárcel otorgado a Ernesto Manzanera

Ernesto Manzanera Mier–La Fiscalía interpuso hoy una apelación para tratar de reversar el beneficio de detención domicialiaria que le concedió el Juez 28 Penal Municipal, con función de control de garantías, al aviador Ernesto Manzanera Mier, quien, como se sabe, provocó la muerte a 4 personas en el accidente de tránsito que causó la madrugada del 2 de diciembre pasado en la Autopista Norte con calle 134.

La apelación fue interpuesta por un fiscal de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, quien dijo que Manzanera Mier es una persona que reviste un verdadero peligro para la comunidad.

Para sustentar esta apreciación, el funcionario advirtió en la audiencia ante el juez que fueron acreditados todos los requisitos que exige la ley penal para cobijar con detención preventiva en centro carcelario a Manzanera Mier.

El fiscal del caso imputo a procesado los delitos de homicidio culposo en circunstancias de agravación, en concurso, por la cantidad de víctimas y por huir del lugar de los hechos, al parecer en estado de embriaguez.

Sin embargo Manzanera Mier–a quien no se le pudo comprobar el estado de alicoramiento porque el examen respectivo se le practico más de 12 horas después–, negó su responsabilidad en el trágico accidente y se la atribuyó toda al conductor de la camioneta–en la que murieron todos los cuatro ocupantes–, pues afirmó que se le atravesó en su trayectoria y que por ello lo había chocado por la parte trasera.

Frente a la apelación de la fiscalía, ahora un juez de segunda instancia deberá determinar si revoca la decisión del Juez 28 Penal y procede a enviar a Manzanera Mier una cárcel de la capital de la república.