Economía Empresas

VivaColombia inaugura su frecuencia Bogotá – Quito

vivacolombiaVivaColombia cierra el año 2014 con un éxito contundente en su plan de expansión que, en menos de un año, le ha permitido alcanzar tres destinos internacionales. Este miércoles 10 de diciembre, a las 15:55 con el despegue del vuelo VCC318 desde el Aeropuerto El Dorado, será inaugurada oficialmente la ruta Bogotá-Quito-Bogotá.

Antes de la entrada de VivaColombia a este mercado, los tiquetes ida y regreso en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá, registraban un precio promedio de USD 840. Gracias a la llegada de VivaColombia, los usuarios han pagado, en promedio, por el mismo servicio USD 204, es decir, 75% menos, también ida y regreso.

VivaColombia entra al mercado aéreo ecuatoriano con más de 3 mil reservas realizadas desde el 28 de octubre, día en que comenzó la venta de esta nueva ruta, hasta hoy. La primera aerolínea de bajo costo Colombia tiene proyectado ganar una participación del 15% del total de pasajeros que viajan en esta ruta para finales del próximo año, logrando de esta manera conectar a Colombia y Ecuador con las mejores tarifas.

VivaColombia tendrá 6 vuelos semanales en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá, y estima que su entrada al mercado generará un aumento considerable de viajeros, pasando de mil pasajeros diarios transportados en el 2013 a 1300 pasajeros diarios en el 2015.