Judicial

Capturan a presunto homicida de profesora de Valledupar

capturasPor el homicidio de la docente Avis Mileth Villalobos Bermúdez, de 33 años, fue asegurado con medida intramuros en la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar (Cesar), Jorge Luis Quintero Santiago.

El procesado fue capturado por servidores de la Subdirección Seccional Policía Judicial CTI de Cesar, en operativo conjunto con miembros de la Sijín, en el barrio Dangond de la ciudad, en cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado 2° Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Según las investigaciones preliminares, este 7 de diciembre la profesora se movilizaba con otra persona en su motocicleta por el barrio Los Fundadores, cuando fue sorprendida por dos sujetos quienes con arma de fuego trataron de despojarla de una mochila. Fue así como se presentó un forcejeo entre ellos, y uno de los agresores accionó el arma ocasionándole la muerte a docente del colegio de bachillerato del corregimiento Mariangola de Valledupar.

Por medio de labores investigativas como entrevistas y declaraciones a testigos de los hechos, se realizaron reconocimientos fotográficos y se identificó e individualizó plenamente a Quintero Santiago, como la persona que disparó en contra de Villalobos Bermúdez, solicitándose orden de captura ante la Fiscalía 7 Local URI de Valledupar.

Es de anotar que durante las audiencias preliminares ante el Juzgado 1° Bacrim, con funciones de control de garantías, el procesado no aceptó cargos.