Panorama Nacional Política

Martha Villalba rechazó decisión de subir precio a tarifas de gas en el Caribe

martha villalbaUn fuerte pronunciamiento hizo hoy, durante la sesión plenaria de la cámara, la representante atlanticense Martha Villalba, rechazando el anuncio hecho por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), mediante la circular No 108 de 2014, donde se señala un alto incremento en las tarifas de gas para la Región Caribe.

La parlamentaria hizo un llamado al Ministro de Minas y Energías y a la CREG para que no “sigan lesionando los intereses de los departamentos del caribe colombiano y, especialmente, de su gente. Hoy queremos hacer un pronunciamiento sobre todo de rechazo a la CREG. Esta medida, Honorables Representantes -sobre todo los de la Región Caribe- afectará de manera ostensible a todos sus habitantes con unas altas tarifas en los servicios domiciliarios”.

“Yo creo que ya es suficiente la manera como el caribe siempre viene enfrentando altas tarifas, especialmente, de energía y ahora vemos con mucha preocupación el tema de las alzas en el gas domiciliario”.

De otro lado, la congresista manifestó que a raíz de tal situación radicó una constancia manifestando “su rechazo al incremento del gas y solicitando una revisión del tema -teniendo en cuenta el comunicado emitido recientemente por el Comité Intergremial del Atlántico- ya que hay una resolución en firme y creemos que nos tienen que hablar con la verdad porque se necesita celeridad en el tema”.

Y continúo: “No podemos seguir golpeando a la costa así, especialmente, con un servicio tan importante y vital para la economía de nuestra región. Aquí no sólo se afecta a los ciudadanos, sino la competitividad de una región tan importante y los municipios de la zona costera del país. Hoy queremos decirle a la CREG que revisemos este tema. El caribe colombiano no puede seguir sufriendo alzas como de un 40 %. Que no le sigan mintiendo a la región”.