Judicial

Condenan a 28 años de cárcel a mujer que planeó asesinato de patrullero de la Policía en el Chocó

Panorámica de Quibdó
Panorámica de Quibdó
–El Juzgado Primero Penal del Circuito de Quibdó (Chocó) condenó a 28 años y 1 mes de prisión a María Cristina Moreno Arriaga, quién contrató un sicario para asesinar al patrullero de la Policía Nacional, Valentín Becerra Mosquera.

El uniformado fue baleado el 15 de diciembre de 2011, en inmediaciones del colegio Santa Coloma de la capital chocoana, por un sujeto que se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

Según la fiscalía, la mujer citó al lugar al patrullero para que fuera asesinado, en venganza porque supuestamente el uniformado se habría negado a pagarle una deuda de dinero.

Moreno Arriaga aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos y delitos está acusado Ómar Alfredo Hurtado Murillo, quien conducía la motocicleta en la que huyeron los victimarios.

Pedro Manuel Murillo Andrade, presunto autor material del crimen, fue asesinado en el año 2012 en Quibdó, luego de fugarse de la cárcel Anayancy de esa ciudad.