Opinión

Dardos y pullas

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
– Según informes de prensa, “Una mujer embarazada contó que el conductor al bajarla del taxi le argumentó que para él era más importante atender sus negocios que a los pasajeros.” En otro incidente, un taxista le dio una paliza a una mujer porque pretendía pagarle la carrera en billetes de alta denominación. En Bogotá han hecho en el último trimestre 1.400 denuncias contra taxis. Es pertinente preguntarles al gobierno, tan presto a prohibir trasporte público diferente al monopolio de los taxis ¿cuántas denuncias contra Uber han recibido? Me temo que pocas, por no decir ninguna.

– No veo los noticieros de televisión. Lo único peor que estar mal informado, es estar desinformado. En esta ‘Era del espectáculo’, como la califica Mario Vargas Llosa, es mucho más importante la pinta de las presentadoras y de las voceras de los ‘chismecitos’, que la interpretación seria de las noticias.
– Para todo amigo incondicional de la paz con los narcoterroristas no hay un solo crimen por horripilante y repugnante que sea, que no pueda ser asimilado al ‘conexo al delito político’. En épocas pretéritas, en aras de llegar a un acuerdo con Hitler, estos adalides de la paz hubieran considerado el holocausto de seis millones de judíos como ‘conexo al delito político’.
– Dos casos de personas que perdieron una brillante oportunidad de quedarse callados: El primero es Maduro en Venezuela que amenaza con tomar repercusiones contra Estados Unidos. ¿Quién le podrá explicar a este mequetrefe que sus amenazas son tan huecas como inofensivas y no despiertan, en nadie, el más mínimo temor? Los gringos están al borde de decirle a Maduro y los chavistas que su petróleo – pesado, contaminante, no les sirve para absolutamente nada. El segundo es Ernesto Samper por descalificar a la cabeza del Fondo Monetario por haber declarado que el ALBA y Unasur son irrelevantes. ¿Será que la verdad le duele en el alma al ex presidente?
– ¿Quién le explica al alto gobierno, y en especial al Ministro de hacienda, la gravedad de la que la noticia que más de la mitad de las petroleras que operan en el país no le van a seguir jalando debido al altísimo nivel de impuestos?
– La diferencia entre un ambientalista radical y un narcoterrorista es que con el narcoterrorista uno se puede sentar en una mesa a dialogar.