Cundinamarca

Policía desmanteló fábrica de Whisky en Cundinamarca

POLICIA- CUNDI LICOR ADULTERADO–Una fábrica clandestina en la que se producía whisky en grandes cantidades, en medio de alarmantes condiciones higiénicas, fue desmantelada por la Policía Nacional en el occidente de la Sabana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca.

La fábrica operaba en una vivienda del casco urbano del municipio de Mosquera, ubicado a escasos 20 kilómetros de la capital de la república.

El licor adulterado era envasado de manera rudimentaria en botellas recicladas las cuales dotaban de etiquetas y sellos de seguridad falsos con un procedimiento de empaque termo fundido para posteriormente comercializarlo de manera ilegal en Bogotá y algunos municipios de la sabana norte haciéndolo pasar por Whisky importado.

Los falsificadores lograron imitar el color del Whisky original mediante la adición de ciertos compuestos químicos de bajo costo que son perjudiciales para el consumo humano, como el alcohol industrial y colorantes minerales.

Los peritos de la SIJIN encontraron que el licor presentaba extrañas partículas de tierra, insectos y hongos, nocivas para la salud, todo ello como consecuencia de que las botellas que utilizaban estos delincuentes eran extraídas de la basura para su reutilización con una deplorable condición de higiene.