Conflicto Armado Judicial Justicia

Ramón Isaza aceptará responsabilidad por masacre de funcionarios judiciales en la Rochela

ramon-isazaEl representante legal del excabecilla paramilitar Ramón Isaza, señaló este jueves que solicitó a la Fiscalía que alias ‘el Viejo’ sea escuchado en versión libre, para aceptar su responsabilidad en los hechos que rodearon la masacre de La Rochela, en Simacota, Santander.

Según el abogado, Isaza aceptará su responsabilidad en la masacre donde hombres de las AUC a su mando ejecutaron a 13 funcionarios judiciales, quienes para la época de los hechos realizaban labores de investigación en Santander.

Según el exparamilitar hasta hace unas semanas se enteró de la participación de algunos de sus subalternos en la masacre.

“Ha pedido perdón y ha manifestado su deseo de no repetición. La información que ha entregado ha servido para encontrar causas sociales y económicas del conflicto armado”, dijo el jurista.

El abogado de Ramón Isaza, solicitó además ante un juez de Justicia y Paz su libertad, pues ya habría cumplido con los ocho años de pena alternativa.

Así las cosas, se esperan los pronunciamientos de la Fiscalía, la Procuraduría, para que el Tribunal Superior de Bogotá defina si otorga la libertad a Ramón Isaza Arango, alias ‘El Viejo’.