Judicial

Mindefensa destaca capturas de homicidas en Buenaventura

capturas caliEl ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó el trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía al realizar en las últimas horas ocho capturas a personas, en su mayoría, provenientes de la zona de Urabá y algunos pertenecientes al denominado Clan Úsuga.

“Estas personas venían a la ciudad de Buenaventura a perpetrar una serie de masacres y muertes selectivas, esto lo sabemos por esfuerzos de inteligencia”, dijo el ministro de Defensa quien añadió que a estas personas se les incautaron 13 armas con centenares de cartuchos para empezar una oleada de actividades criminales en el Puerto.

Durante su intervención, el ministro también hizo énfasis en la importancia de las denuncias ciudadanas porque esto es lo que permite a la Fuerza Pública llegarle a los delincuentes antes de que comentan sus actos de violencia.

“Hay que resaltar el trabajo interagencial, porque esto es lo que nos ha dado éxito en Buenaventura luego de tantas dificultades, -señaló el alto funcionario- pero lo más importante es que estas instituciones frustraron una situación que sin su gran trabajo, pudo haber sido dramática”.

Pinzón destacó el hallazgo que hizo la Policía Nacional –hace dos días- de 42 kilos de explosivos R1 pertenecientes al frente 30 de las Farc, y que se realizó en el barrio Kennedy del Puerto.

“Armar un carro bomba o algún tipo de explosivo, era lo que pretendía esta gente. Lo que querían era que atentara contra las autoridades o la población civil”, concluyó.