Cultura

Navidad cultural en Compensar

ruta de la navidadDentro de sus actividades de cierre de año, Compensar presentará, su tradicional concierto de navidad con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el próximo sábado 20 de diciembre en las instalaciones de la Sede Compensar de la Avenida 68 en la Plaza del Jubileo.

El concierto empezará a las 5:00 p.m. y tendrá una duración de una hora y media, cerrando la actividad con la presentación del Show Láser de Fuentes “Show de Navidad”. El cupo es limitado y se debe cancelar, únicamente, el ingreso a las instalaciones del concierto. Los pases de ingreso se pueden adquirir en los Puntos de Atención Integral de Compensar (PAI) con venta de servicios de bienestar. $1.300 pesos para afiliados y $2.500 pesos para los no afiliados.

La OFB, bajo la batuta del maestro Leonardo Marulanda, interpretará Navidad nuestra del compositor Ariel Ramírez, la cual contará con la participación del guitarrista Francisco Rodríguez. Esta obra fue compuesta por Ariel Ramírez en 1964, relata los momentos más importantes del nacimiento de Cristo. Ha sido interpretada también por artistas famosos como Mercedes Sosa y José Carreras. La versión para gran orquesta, instrumentos folclóricos y coro que interpretará la Orquesta Filarmónica de Bogotá, tiene arreglos del guitarrista Francisco “Pacho” Rodríguez, destacado músico argentino y profundo conocedor de la música latinoamericana.

Además, la Orquesta interpretará los mejores clásicos de Navidad como: Vamos pastores (tradicional español), El tamborilero (tradicional americano), Tutaina (tradicional español), Noche de paz de Franz Grüber, y A la nanita (tradicional español), todas con arreglos de Jesús Pinzón. Posteriormente, Navidad filarmónica, un arreglo que alía La víspera de año nuevo de Tobías Pumarejo y Arbolito de Navidad de José Barros con arreglos de Victoriano Valencia; Farolito de Kike Santander y Año viejo de Crescencio Salcedo.