Noticia Extraordinaria

Personas asesinadas en Amalfi eran familiares de alias ‘Don Mario’

don-marioDe acuerdo con la abogada Nury López las siete víctimas de la masacre de Amalfi son familiares de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, y atribuyó la masacre a retaliaciones a raíz de las denuncias que el exparamilitar a hecho sobre los falsos positivos del Ejército.

La representante legal de ‘Don mario’ además anunció que su defendido pedirá protección para su familia ante la Fiscalia.

Las autoridades confirmaron en la mañna del viernes el asesinato siete personas, incluyendo dos menores de edad, todos ellos integrantes de una misma familia, en la Vereda El Silencio Monos, zona rural del municipio de Amalfi.

A través de su cuenta en Twitter el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, señaló “La barbarie no se acaba. Masacre en la “Vereda el silencio – los monos” del municipio de Amalfi. 7 personas muertas. Dolor”.

Por su parte, el secretario de gobierno del departamento Santiago Londoño, dijo que las víctimas corresponden a tres mujeres, dos hombres y dos menores de edad y que hasta el momento se desconoce “quiénes fueron los autores de estos asesinatos, pero estamos evaluando una recompensa que por el momento no sabemos el monto”.

Londoño indicó que en la zona de la matanza “opera el Ejército Nacional de Liberación y las bandas criminales al servicio del narcotráfico y de la minería ilegal”. El funcionario reveló que una menor que sobrevivió al ataque y se encontraría herida.

Los responsables de la masacre aún son objeto de investigación por parte de las autoridades.