Bogotá Ciudad Bolívar Usme

Veredas de Ciudad Bolívar y Usme se beneficiarán con mínimo vital de agua

UsmeA partir del próximo 14 de diciembre 590 hogares de las veredas Quiba en Ciudad Bolívar y El Uval y la Requilina en Usme, empezarán a ver el descuento del mínimo vital de agua potable en su factura.

Así lo confirmó la Secretaría Distrital del Hábitat, que entregará las facturas tras haber acompañado a los acueductos ‘Asoquiba’ en Ciudad Bolívar y ‘Aguas Doradas’ en Usme, en el proceso de legalización, contabilidad, facturación y capacitación técnica para una adecuada prestación del servicio de acueducto.

A partir de este mes los hogares vinculados con el mínimo vital recibirán seis metros cúbicos de agua gratuita que representan en promedio 5 mil pesos de ahorro mensual.

“Queremos que a partir de este diciembre los usuarios de estas veredas destinen menos ingresos para pagar sus servicios públicos. Además, ahora los acueductos pueden dentro de su tarifa incluir costos que no se tenían antes para que funcione óptimamente. Eso significa, mejor calidad del agua y una eficiente administración”, afirmó Ángela María Escarria, subdirectora de Servicios Públicos de la SDHT.

La Subdirectora recordó que en lo que va corrido del año la Secretaría Distrital del Hábitat ha reconocido a 2.255 hogares del área rural más de 53 mil metros cúbicos de agua potable a través del beneficio del mínimo vital de agua, lo que equivale a más de 26 millones de pesos.

De otra parte precisó que se han transferido cerca de 132 millones de pesos como parte de los subsidios que se entregan a los estratos 1, 2 y 3 y que se ven reflejados en descuentos en la factura de 6.660 usuarios, en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.