Noticia Extraordinaria Tema del Día

Marchas y plantones en Colombia por una paz, pero sin impunidad

MEDELLIN- MARCHA CONTRA IMPUNIDAD–El movimiento de ciudadanos «Colombia Quiere» lideró este sábado en Bogotá y otras 15 ciudades del territorio colombiano marchas y plantones bajo la consigna «por una paz pero sin impunidad». En la ciudad de Medellín, se sumó a la movilización el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, quien precisamente desde que se iniciaron las negociaciones con las Farc advirtió que estas conducían a la impunidad.

La jornada de protesta pacífica, para exigirle al Gobierno Nacional una negociación con condiciones, en donde no se vea violentada la democracia, fue convocada a través de Twitter y Facebook.

Marcha en Bogotá
Marcha en Bogotá

“Es la hora de manifestarse para exigir condiciones a un proceso de negociación que fortalece al terrorismo y premia a los autores de crímenes de guerra y de lesa humanidad, es la hora de manifestarse por nuestra democracia y por la defensa de nuestra soberanía, es la hora de luchar por el bienestar de las generaciones venideras, es la hora de decir que estamos inconformes con la forma como se lleva el proceso de paz”, afirma el vocero del movimiento Santiago Narváez.

Marcha en Medellín
Marcha en Medellín

A propósito de la participación del expresidente Uribe en la marcha en la capital de Antioquia, el movimiento «Colombia Quiere», aclaró que no era una marcha del uribismo contra el proceso de paz.

«Estamos pidiendo un proceso con justicia, donde las verdaderas víctimas sean tenidas en cuenta. Soy uribista, pero en el grupo hay mucha gente que no lo es”, expresó la vocera del movimiento Carolina Osorio.

Advirtió que la participación del exmandatario en la marcha “es como ciudadano y no como político”.

En igual sentido se pronunció Santiago Narváez, quien señaló que el expresidente Uribe y Centro Democratico lo que hicieron fue unirse a la jornada.

Uribe marchó en Medellín
Uribe marchó en Medellín

«Es la hora de manifestarse para exigir condiciones a un proceso de negociación que fortalece al terrorismo y premia a los autores de crímenes de guerra y de lesa humanidad, es la hora de manifestarse por nuestra democracia y por la defensa de nuestra soberanía, es la hora de luchar por el bienestar de las generaciones venideras, es la hora de decir que estamos inconformes con la forma como se lleva el proceso de paz”, afirmó Narváez en torno a la movilización.

Marcha en Bucaramanga
Marcha en Bucaramanga
Marcha en Cartagena
Marcha en Cartagena
Marcha en Cali
Marcha en Cali
Cundinamarca marcha en Bogotá
Cundinamarca marcha en Bogotá
Marcha en Villavicencio
Marcha en Villavicencio

Los comentarios están cerrados.