Judicial

Francotirador de las Farc asesina a comandante de policía en municipio del Cauca

Panorámica de López de Micay
Panorámica de López de Micay
–El comandante del puesto de Policía del municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca, fue asesinado la noche anterior por un francotirador de la guerrilla de las Farc.

Se trata del intendente Santiago Garzón, quien fue impactado por un disparo hecho a larga distancia, desde una montaña aledaña, cuando se encontraba en inmediaciones del cuartel policial.

El crimen se atribuye al frente 29 de las Farc, que había amenazado de muerte al uniformado por la captura quince días atrás de un supuesto colaborador de ese grupo guerrillero.

Frente a estas amenazas el Intendente había adoptado medidas especiales de precaución, pero la noche anterior se alejó aproximadamente 30 metros de la estación para contestar una llamada telefónica, hecho que fue aprovechado por los criminales para asesinarlo.

El uniformado recibió un certero balazo que le causó la muerte casi en forma instantánea.

Panorámica de López de Micay
Panorámica de López de Micay

El municipio de López de Micay está ubicado al nor-occidente del departamento del Cauca, sobre la Costa Pacífica colombiana, a unos 400 kilómetros de Popayán, la capital del Departamento del Cauca. Allí se llega sólo por vía fluvial o marítima. Limita al norte con el Municipio de Buenaventura, Departamento Valle del Cauca; al oriente con los municipios de Buenos Aires y Morales; al Sur con los municipios de Timbiquí y El Tambo y al occidente con el Océano Pacífico.

Los comentarios están cerrados.