Deportes Fútbol Colombiano

Deportes Tolima celebra 60 años de historia

Tolima-60-añosEl Club Deportes Tolima celebró sesenta años de vida, historia, gloria, pasión y buen fútbol, ya que este equipo fue fundado el 18 de diciembre de 1954.

Al acto, celebrado en las instalaciones de Club Campestre de Ibagué, asistieron el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, el Alcalde de la ciudad Luis H. Rodríguez, las autoridades de Policía de Ibagué y el departamento, los gremios económicos de la región, los medios de comunicación, ex jugadores y el actual plantel del equipo.

Durante el evento de celebración tanto la Alcaldía como la Gobernación exaltaron la labor de Gabriel Camargo Salamanca al frente del conjunto tolimense y lo mismo hizo el Concejo de la ciudad.

Por su parte, la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, entregó con su secretario general Rafael Arias una placa en la que se exaltaron los valores deportivos y administrativos del club.

El club Deportes Tolima condecoró a algunos de los ex jugadores que en su momento escribieron parte de la historia gloriosa del equipo. Futbolistas como Enrique Ferrari, Víctor Hugo Del Río, Eladio Vásquez, Gustavo Mendoza, José Chepe Flórez, Carlos Gregorio Pimiento y Edy Villarraga, entre otros, fueron condecorados por su invaluable aporte a la historia del club.

Además se hizo un reconocimiento a el técnico Luis Augusto García, por su aporte al equipo de Ibagué, ya que hasta el momento es el único técnico campeón del club.