Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Cayó banda de hackers que hurtaron 160 mil millones de Bancolombia

pago internetLa Policía Nacional confirmó este martes la captura de 16 hackers, que integraban una banda de piratas electrónicos, y quienes habrían hurtado al rededor de 160 mil millones de cuentas del banco Bancolombia.

Las autoridades señalaron que los hackers fueron capturados cunado pretendían transferir el dinero hurtado a unas 350 cuentas bancarias de saldo bajo o que estaban inactivas. Del dinero hurtado fueron retirados cerca de ocho mil millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Repo’, quien era el encargado de manipular el sistema de Bancolombia para alterar los privilegios de algunos subgerentes y transferir el dinero de forma remota. Adicionalmente, fue detenido un ciudadano español y alias ‘Barros’, líder de la organización.

Bancolombia, a través de un comunicado, señaló que los ataques de los pirtas informáticos en ningún caso vulneró las cuentas de los clientes.

«En enero de este año se identificó un fraude por cerca de 7.000 millones de pesos, lo que llevó a Bancolombia a solicitar ante las autoridades competentes la correspondiente investigación; esto dio lugar a la captura de una presunta banda de delincuentes hoy 16 de diciembre”, indicó Bancolombia.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir.