Judicial Narcotráfico

En lo corrido de 2014 se han incautado 1078 encomiendas con estupefacientes

COCAINA - DEDOS DE LATESLa Policía Antinarcóticos ha incautado 1.078 encomiendas, contaminadas con algún tipo de sustancia estupefaciente, en lo corrido de este año 2014, en los distintos aeropuertos del país.

La operatividad de los uniformados, en las terminales aéreas, muestra que
dentro de ese número de encomiendas fueron hallados 173 kilos de cocaína, 4.4 kilos de heroína, 92.5 kilos de marihuana. Por estos envíos, 4 personas han sido capturadas y judicializadas.

Las investigaciones muestran que los principales destinos de los envíos de encomiendas son, principalmente, España, Holanda, México, Reino Unido y Canadá.

Precisamente, en esta época de fin de año, los narcotraficantes intentan burlar, con mayor insistencia, los controles de las autoridades, camuflando entre adornos, regalos, juguetes o cualquier elemento relacionado con la navidad, sustancias estupefacientes.

Para detectar estos correos, la Policía Antinarcóticos cuenta con personal capacitado en la práctica de inspecciones, apoyados con caninos y sofisticados equipos electrónicos.

Adicionalmente, la Policía Antinarcóticos recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 167, a nivel nacional, para que suministren información que conduzca a ubicar laboratorios, insumos químicos, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos.