Bogotá

Fortalecen para el año 2015 el programa ‘Viernes de Centro Histórico’

recorrido-turistasUn balance positivo en el 2014, presenta el programa ‘Viernes de Centro Histórico’, organizado por la Red Centro Histórico, que integra a varias instituciones publicas y privadas; que trabajan el tema artístico y cultural, con asiento en esta zona de la ciudad.

Durante este año se organizaron grupos focales que trabajaron el tema de gustos e imaginarios colectivos con los asisten y las personas que viven en esta zona de la Comuna 3, con el fin de poder trabajar en el año 2015, lo que concierne a la formación de públicos.

Los ajustes que implemento el programa durante el año 2014 estuvieron encaminados no solo a ofertar conciertos, sino también incluir la narración oral, actividades dancísticas y música; acompañadas de talleres que complementaban las actividades.

En el 2014 el público que disfrutó del ‘Viernes de Centro Histórico’, pudo vivir mes a mes las distintas etapas del proceso, interesándose en conocer de manera detallada las fechas y programaciones.

A partir de este experiencia, en el año 2015 no solamente se va a dar continuidad a estas actividades, sino que además, se va a complementar con talleres, además de programación durante todo el día en las instituciones, incorporando circuitos culturales, con programación diferente para niños, jóvenes y adultos.

En el día se trabajará con púbico y recorridos guiados a partir del programa ‘Calle arriba calle abajo’ que la Cámara de Comercio de Cali donó a la Red Centro Histórico, y se van a extender invitaciones a instituciones educativas y en la noche se harán los cierres con una actividad central.