Internacional

Colombia felicitó a Cuba y EEUU por restablecer relaciones

maria angela holguinEn un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó este miércoles al los gobiernos de Estados Unidos y Cuba por el anuncio del restablecimiento de relaciones, hecho calificado como histórico por su incidencia directa en la región.

En la misiva, la Cancillería indica que «Colombia felicita a los Gobiernos de los Estados Unidos y de Cuba por este paso histórico que están dando, que beneficia a los dos países y que tiene repercusiones positivas para el bienestar del pueblo cubano».

El comunicado señala que el anuncio de la participación de los dos países en la próxima Cumbre de las Américas, «será la oportunidad para propiciar el acercamiento y lograr un trabajo conjunto de todas las naciones del continente».

El Gobierno colombiano reiteró que seguirá «trabajando con los Estados Unidos y Cuba para fortalecer los mecanismos de interlocución regionales que toman una nueva dinámica con este trascendental acontecimiento que sucede en un momento fundamental para el desarrollo de la región».

Puntualiza que «Este Gobierno ha insistido en la necesidad de trabajar con todos los países del continente, manteniendo el diálogo, aceptando las diferencias y siempre privilegiando el bienestar de los ciudadanos».