Deportes Tema del Día

Duelo de rojos en el Atanasio Girardot en la final de la Liga Postobón

DIM SANTAFEIndependiente Medellín e Independiente Santa Fe se retan para luchar por un nuevo título en el fútbol colombiano en la disputa por la copa del torneo clausura de La Liga Postobón.

Luego de dejar ir la octava estrella hace año y medio ante Nacional, Santa Fe regresa a una final en el mismo escenario donde obtuvo su sexto título en 1975 y precisamente ante el mismo rival, el Deportivo Independiente Medellín.

El ‘Expreso’ sobrevivió al ‘grupo de la muerte’ y con la agónica victoria del pasado domingo ante Nacional, aseguró el tiquete que le permitirá disputar la final ante el Medellín desde este miércoles a las 7:30 de la noche con desenlace final el próximo domingo a las 5:30 p.m.

Gustavo Costas, técnico del Santa Fé dijo, “No podemos ir a jugar esta final como lo hicimos en Ibagué, estamos concentrados, metidos, sabemos que esto es una final, yo para esta final no coincido en que es un partido de 180 minutos, la final es mañana, tenemos que ganarlo, no debemos pensar que definimos en el partido de vuelta”, afirmó.

Una de las claves de los equipos ganadores está en la compenetración de sus jugadores, algo que Costas cree que existe en Santa Fe y que será un ‘plus’ al que buscarán poner como ventaja en la cancha: “Nuestro grupo está consolidado, enfocado en los objetivos, la entrega, el trabajo, yo pienso que lo principal de este equipo es lo grupal, del DIM sabemos que es un gran equipo, peligroso de la mitad de la cancha para adelante, con un gran goleador como Germán Cano” aseguró el técnico ‘Cardenal’.

Por su parte regresa a la alineación titular el joven pero experimentado central, Francisco Meza, quien relevará a Yerri Mina, luego de purgar una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Enfrentar a Santa Fe

Antes de que se conociera quien sería el rival del ‘poderoso’ en la gran final de la Liga Postobón 2014-II, el cuerpo técnico del combinado antioqueño ya venía analizando el juego de sus posibles rivales, uno de ellos el cuadro ‘Cardenal’. Por ello, ya los jugadores del elenco paisa saben los movimientos de Santa Fe, como juegan y como controlarlos.

“Santa Fe es un equipo que basa su juego en Omar Pérez, considero que es un referente dentro y fuera del terreno de juego para Santa Fe, es el generador y por eso debemos estar muy atentos cuando él reciba la pelota, y en la parte de atrás no generarle espacios a jugadores rápidos como Cuero y como Morelo, que se hacen importantes cada vez que se generan el espacio. Lo importante es estar concentrados, y cometer los menos errores posibles”, indicó el zaguero Andrés Mosquera.

Lo importante del primer duelo ante los bogotanos, y en lo que coinciden todos los jugadores del Medellín, es en la necesidad de sumar tres puntos en el primer partido, y en lo posible, sacar una ventaja que facilite el partido de vuelta en el estadio El Campín.

“Hay que sumar tres puntos, por más que tu hayas ganado el rival te rebusca en Bogotá y yo creo que si no sacas tres puntos en tu casa es muy difícil ir a sacar cosas a otro lado, entonces creo que tenemos que hacer respetar la Casa y conseguir el triunfo en Medellín, que eso nos va a dar tranquilidad a nosotros”, señaló Christian Marrugo.