Cundinamarca

En firme contrato para ampliar salida de Bogotá hacia Facatativá

carreteraEl Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó este miércoles el municipio de Funza para presidir la firma de un otrosí para el desarrollo de obras complementarias del proyecto vial Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes que tendrán una inversión de 186 mil millones de pesos.

“El objetivo de este proyecto es construir 6 kilómetros de doble calzada y 496 metros de puentes y viaductos. Obras que beneficiarán a varios municipios del departamento como Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Zipacón y Albán, entre otros”, afirmó el Vicepresidente, minutos antes de ponerse en firme la ampliación del contrato suscrito entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesión CCFS S.A.

Entre los principales trabajos a realizarse en esta vía se encuentran: la construcción de la segunda calzada en el tramo Peaje Corzo – Facatativá – Cartagenita, el puente Rio Botello, enlaces a desnivel en Tres Esquinas, y en la Glorieta Mosquera – La Mesa.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se mostró muy complacido por las obras que en materia de infraestructura se desarrollan en el departamento. “Han sido dos días históricos. Ayer con la firma de los convenios para el tercer carril de la vía Anapoima – Mosquera, y hoy con la firma de las obras complementarias del corredor Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes, el departamento ve como se hace realidad un proyecto por el cual se viene trabajando desde 1998, que impulsará el turismo en la región y reducirá los accidentes de tránsito”.

En ese mismo sentido se pronunció el Alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca, quien explicó que con estas obras se logra dar solución a una problemática que se tenía sobre esta transitada vía. “Después de esperar 20 años, hoy el Vicepresidente nos trae buenas noticias que dan satisfacción y tranquilidad. Hoy Funza se encuentra de fiesta. Y lo mejor es que estas obras se van a realizar sin incrementar, ni un solo peso, el cobro del peaje”.

El Vicepresidente Vargas Lleras se despidió de la comunidad de Funza, dándoles las gracias a todas las entidades que hacen posible que estos proyectos sean una realidad. “Es un esfuerzo conjunto de la Gobernación, el concesionario, el Invías y el Gobierno Nacional que destinaron importantes recursos para que pronto que tengamos una vía de acceso rápido a Villeta”.

En el evento también estuvieron presentes la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y los alcaldes de los municipios beneficiados.