Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Asesinan a 3 policías en una emboscada en Norte de Santander; ataque habría sido ejecutado por las Farc

Panorámica del municipio de Toledo
Panorámica del municipio de Toledo
–Tres policías fueron acribillados a balazos en una emboscada perpetrada por desconocidos en plena zona urbana del municipio de Toledo, ubicado a 98 Kilómetros de la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander. En el lugar donde se presentó el ataque, se encontraron panfletos alusivos a la guerrilla de las Farc, que, como se sabe, anunció el miércoles un alto del fuego indefinido.

Los uniformados fueron atacados a bala hacia las 8 y 30 de la noche de este jueves en el barrio Napoleón, cuando acudieron a atender un llamado de emergencia que supuestamente hicieron habitantes del sector.

Según testigos del hecho, los agentes no tuvieron tiempo de reaccionar al ataque pues los criminales les dispararon cuando arribaban al sector desde dos sitios distintos.

En el lugar de los hechos murió en forma instantáneamente el subintendente Abel García Pérez, mientras que los patrulleros Edwin Merchan y Juan Carlos Contreras, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a la Clínica San José de la ciudad de Cúcuta, la capital nortesantandereana, donde posteriormente fallecieron.

Hasta el momento se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecen los criminales, que huyeron en un carro Chevette rojo, de acuerdo con los testigos. Sin embargo, la Policía cree que fue obra de las Farc, ya que en el lugar fueron encontrados panfletos alusivos al grupo guerrillero.

El municipio de Toledo se localiza a 98 kilómetros de la ciudad de Cúcuta, la capital de Norte de Santander. Limita al norte, con los municipios de Chinácota, Herrán y la República de Venezuela; al oriente con Venezuela y el municipio de Herrán; al sur con el municipio de Cubará del departamento de Boyacá y al occidente con los municipios de Labateca, Chinácota, Pamplonita y Chitagá.